martes, 16 abril 2024

El buque insignia de la Armada española y tres buques de guerra llegan al puerto de Almería

11 marzo 2022
Almería
reunión en puerto de Almería

Reunión en la Autoridad Portuaria para coordinar la escala del buque insignia y de dos barcos más de la Armada de España y uno de Italia

Comparte esta noticia en tus redes

 Los buques Juan Carlos I y Galicia, atracarán en el Muelle de Poniente, la fragata Santa María lo hará en el de Levante, y el buque San Marco atracará en el Muelle de Ribera, segunda alineación.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha acogido una reunión para coordinar la visita al puerto de la capital del portaeronaves Juan Carlos I, buque insignia de la Armada española, así como del buque anfibio Galicia, la fragata Santa María, y del buque anfibio San Marco, de la Armada de Italia. Está previsto que los cuatro buques lleguen al puerto a primeras horas del día 18, y se marcharán el 20 por la mañana.

     En la reunión de coordinación han participado el comandante naval de la Comandancia de Almería, Víctor Manuel Garay, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, así como representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Comandancia Naval de Almería, y técnicos de la APA.

     Los buques Juan Carlos I y Galicia, atracarán en el Muelle de Poniente, la fragata Santa María lo hará en el de Levante, y el buque San Marco atracará en el Muelle de Ribera, segunda alineación.

     El buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I (L-61), que visitó Almería en 2017, es el mayor buque de guerra construido en España, con 27.000 toneladas de desplazamiento y 231 metros de eslora. El buque de asalto anfibio ‘L-51 Galicia’, diseñado para transportar tropas y vehículos, así como para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo, visitó Almería en junio de 2019. Por su parte, la fragata ‘Santa María’, de la 41 Escuadrilla de Escoltas, estuvo en el Puerto de Almería en febrero de 2020.