jueves, 26 mayo 2022

El BOJA publica la corrección de errores en las plazas ofertadas para promoción de enfermeras del SAS

29 marzo 2019
Andalucía
Enfermera

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

El BOJA, de 28 de marzo, publica una corrección de errores de las plazas ofertadas para la categoría de Enfermera/o que superaron la OEP 2013-2015 del SAS por promoción interna, pasando de 196 plazas a las 325 que incluía originalmente la convocatoria. SATSE interpuso un recurso por este motivo tanto en esta categoría como en Fisioterapeutas, cuyos listados de adjudicación de destinos de ambas categorías se publicarán el 29 de marzo de 2019.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), de 28 de marzo de 2019, publica la corrección de errores de la resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba la lista definitiva de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición de Enfermera por el sistema de promoción interna, se anuncia la publicación de dicha lista, se indican las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino.

En concreto, la corrección afecta a las plazas ofertadas pasando de las 196 que se publicaron el pasado 23 de diciembre de 2018 a las 325 que se anunciaron en la convocatoria de estas oposiciones. Se ha aumentado el número de plazas pero no se modifican los centros de destino de la resolución de diciembre, de forma que se facilita que los aspirantes accedan a su primera opción de destino solicitada ofertando la totalidad de las plazas convocadas.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Andalucía recuerda que esta modificación está motivada por el recurso que interpuso el sindicato por el recorte de plazas publicado en la resolución que aprobaba la lista definitiva de los aspirantes que superaban el concurso oposición correspondiente al proceso selectivo de la OEP 2013-2015 de Enfermeras Promoción Interna.

Así, el Sindicato de Enfermería interpuso las denuncias al entender que la decisión unilateral del SAS de ofertar sólo el mismo número de plazas que aspirantes superaron superado el concurso oposición, vulneraba su derecho a elegir un destino entre la totalidad de las plazas convocadas.

Toma de posesión
Por último, el Sindicato de Enfermería recuerda que, según las previsiones del SAS, el 29 de marzo de 2019 se publicarán las resoluciones que nombran personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición en las categorías de Enfermera y Fisioterapeutas por el sistema de acceso de Promoción Interna con expresión del centro de destino adjudicado.

En ambos casos el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, contado a partir del día siguiente al de publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

La distribución de plazas para Enfermera Promoción Interna ha quedado así:

 

 

 

 

 

 

 

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]