miércoles, 8 febrero 2023

El Ayuntamiento nombrará a David Bisbal Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería

26 enero 2023
Almería
Image

Comparte esta noticia en tus redes

María del Mar Vázquez ha explicado que “el Ayuntamiento ha decidido, por unanimidad, agradecer todo el cariño que David Bisbal viene demostrando por Almería con el mayor honor institucional que le puede ofrecer: el nombramiento de Hijo Predilecto”.

El Ayuntamiento de Almería va a iniciar el expediente para declarar al artista internacional David Bisbal como Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, María del Mar Vázquez, quien ha destacado la “trayectoria deslumbrante” del cantante y su vínculo permanente con su tierra.

Este título es una distinción excepcional y su concesión está reservada para casos también excepcionales de personas o instituciones que se han destacado por sus méritos, cualidades o relevantes servicios prestados en beneficio, mejora o prestigio de la Ciudad de Almería, como es el caso que nos ocupa.

Vázquez ha asegurado que “a los almerienses nos encanta nuestra tierra y nos sentimos orgullosos de aquellos que presumen de serlo”. En este sentido, ha señalado que “David siempre tiene presente sus raíces y nunca ha olvidado sus raíces porque sabe que ser almeriense es, probablemente, el mejor modo de estar en el mundo”.

La alcaldesa se ha puesto en contacto con los portavoces de los diferentes grupos municipales y todos han manifestado su apoyo a la propuesta de la alcaldesa, reconociendo la trayectoria y prestigio profesional y personal del homenajeado para recibir esta distinción, que será elevada próximamente a Pleno.

María del Mar Vázquez ha explicado que “el Ayuntamiento ha decidido, por unanimidad, agradecer todo el cariño que David Bisbal viene demostrando por Almería con el mayor honor institucional que le puede ofrecer: el nombramiento de Hijo Predilecto”. Por otra parte, ha manifestado que “el reconocimiento se lo entregaremos en breve, en su ciudad, para confirmar una vez más lo mucho que le queremos, le admiramos y le respetamos por ser un ejemplo profesional y un almeriense enamorado de su tierra”.

David Bisbal Ferre (Almería, 5 de junio de 1979) acaba de cumplir veinte años de trayectoria profesional durante la que ha logrado tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Award, dos Premios Ondas y más de 80 galardones nacionales e internacionales. Además, ha conseguido 11 discos de diamante y ha ofrecido más de 1.000 conciertos en todo el mundo.

Ha actuado en recintos tan míticos, como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Olympia de Paris y ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocío Jurado, Rihanna, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Sebastian Yatra, Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo o Tini.

David Fernández Borbalán, el precedente

El último nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad de Almería se produjo en febrero del año 2019 y fue a David Fernández Borbalán, exárbitro que ejerció durante 14 años en la Primera División del fútbol español y una persona muy respetada en la ciudad, especialmente en el mundo del fútbol.

Previamente, se concedió el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Almería en el año 2000 y fue, a título póstumo, a Juan Rojas, concejal de Deportes en aquella Corporación hasta su inesperado fallecimiento y persona muy querida en la ciudad, especialmente en el mundo del fútbol, no en vano logró ascender con la AD Almería desde Tercera a Primera División.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*