sábado, 20 julio 2024

El Ayuntamiento de Mojácar organiza una excursión a las cuevas de Sorbas

26 septiembre 2023
Sorbas
GRUPO DE MOJÁCAR EN SORBAS

Comparte esta noticia en tus redes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial de Almería, a través de su programa Multiaventura, han organizado una visita a las cuevas de Sorbas a la que se unieron familias y vecinos de la localidad.

Superado el número previsto, cincuenta y dos vecinos, acompañados por el concejal de turismo, Jesús Montoya Gredilla, iniciaron un ciclo de excursiones a lugares emblemáticos de la provincia para conocer su riqueza y sus rincones más bellos.

Para esta primera singladura  se eligieron las cuevas de Sorbas, espacio especialmente protegido por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente.

Desde los seis años y sin límite de edad, el grupo de visitantes de Mojácar comenzaron su aventura en el Centro de Interpretación donde recibieron información sobre las cuevas: su situación en el paraje natural de Karst en Yesos con más de seis millones de años y el sistema subterráneo más amplio de España. 

De mano de los expertos del centro de interpretación, igualmente pudieron informarse sobre cómo se formaron las cuevas y sus orígenes.

En la segunda parte de la visita y ya acompañados por los guías y profesores profesionales del centro, se internaron por una de las rutas e itinerarios de los que disponen las cuevas, pudiendo disfrutar de las obras de arte naturales que ofrecen y que son consideradas únicas en nuestro país.

La excursión fue todo un éxito y la experiencia de un día en familia o con amigos, también. Queda sobre la mesa realizar más en próximas fechas, según informó Jesús Montoya, aprovechando la multitud de rincones y oportunidades que ofrece nuestra provincia, aún desconocidas por muchos almerienses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*