sábado, 20 julio 2024

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pone a la venta cuatro solares para viviendas unifamiliares

3 noviembre 2023
Huércal de Almería
Ayuntamiento Huércal de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas constructoras, abierto hasta el 4 de diciembre. Situadas en el barrio de El Palomar, tres de ellas tienen una superficie de 150 m2 y la cuarta de 167 m2.

Huércal de Almería sigue creciendo en población y cada vez son más las personas que quieren instalarse permanentemente y formar una familia en la localidad. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística el número de personas empadronadas en el municipio es de 18.384. Ante ese interés por adquirir vivienda en la localidad, existe una gran demanda de suelo por parte de empresas constructoras de vivienda.

En este contexto, el Ayuntamiento de Huércal de Almería pretende proceder a la venta de una parcela perteneciente al Patrimonio Municipal del Suelo para la construcción de viviendas unifamiliares en un magnífico entorno y emplazamiento.

“El fin no es solo fomentar el incremento de la actividad económica en la ciudad, sino con ello cumplir una de las competencias propias de las entidades locales, como es la planificación, programación y gestión de las viviendas, contribuyendo a la ejecución del planeamiento aprobado en su día, y redundando todo ello en beneficio de los habitantes al consolidarse zonas de expansión de la ciudad”, explica el alcalde, Ismael Torres, quien ve en esta operación “una buena oportunidad para generar ingresos a las arcas municipales, atendiendo al interés que despierta este tipo de parcelas”.

La parcela objeto de enajenación perteneciente al Patrimonio Municipal del Suelo corresponde a cuatro solares situados en el barrio de El Palomar, con una superficie en tres de ellas de 150 metros cuadrados, siendo la cuarta de 167 metros cuadrados.

El plazo para la presentación de ofertas se realizará única y exclusivamente a través de la plataforma electrónica de contratación utilizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Huércal de Almería, que ha tenido lugar este jueves 2 de noviembre, finalizando por lo tanto el plazo el 4 de diciembre a las 23:55 horas.