A 24 horas de la celebración del primer concierto en el parque de La Hoya, el Ayuntamiento de Almería, obviando la petición expresa hecha por la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA), para que los traslade a otra ubicación, mantiene el calendario y lugar de celebración de los conciertos previstos para este verano en el parque de la hoya, a pesar del riesgo que supone para el bienestar animal de las gacelas de la Finca Experimental La Hoya.
Con fecha de hoy, y a través del buzón cultura@aytoalmeria.es, el Ayuntamiento ha hecho llegar a la EEZA una nota interna de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuyo asunto es: Compatibilidad urbanística celebración conciertos en el parque de la hoya. Nada de lo que se comunica en esa nota interna del Ayuntamiento, desmiente lo afirmado por la Estación Experimental de Zonas Áridas en el día de ayer, ni en relación a los efectos perjudiciales sobre los animales, ni sobre los aspectos que el convenio entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ayuntamiento firmado en 2007, para la cesión de los terrenos de la conocida como Hoya Chica, explicita en su clausulado sobre las actividades a las que el espacio del que el CSIC hace cesión, puede destinarse, una vez transformado en parque urbano.
Los argumentos que se aducen en esta nota interna se fundamentan en la clasificación que, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tiene el terreno en cuestión, y en el tipo de actividades que dicho PGOU permite al suelo de tal modo clasificado; en este caso parque periurbano.
La compatibilidad urbanística con el tipo de actividades que el Ayuntamiento ha programado para ese espacio ciudadano este verano, nunca ha sido puesta en cuestión por la EEZA-CSIC. La incompatibilidad aducida por ese organismo de investigación pone en relación la actividad programada (conciertos) por el Ayuntamiento, sobre el bienestar de los animales que custodia a apenas 60 metros de donde se proponen celebrar las actuaciones.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias