sábado, 13 agosto 2022

El Ayuntamiento de Almería confirma que la palmera caída sobre un motorista y un coche en el Zapillo había pasado la revisión

25 marzo 2022
Almería
palmera sobre coche

Comparte esta noticia en tus redes

El suceso, que ocurría el jueves en la avenida de Cabo de Gata, ha dejado un fallecido –un varón de 56 años– y dos heridos que se encuentran hospitalizados en esta grave.

Tras la solicitud de información a la empresa adjudicataria de Parques y Jardines sobre el estado de la palmera cuya caída en la tarde de este jueves, en la avenida Cabo de Gata de la capital, ha causado la muerte de un varón de 56 años y dejado heridas graves a otras dos personas cuando circulaban con un coche y un ciclomotor, el Ayuntamiento de Almería ha confirmado que la palmera, de grandes dimensiones, había pasado sus revisiones de mantenimiento y poda con normalidad.

El Ayuntamiento ha expresado sus condolencias a las familias afectadas por el trágico accidente, ocurrido el jueves, a las 14:15 horas en la Avenida Cabo de Gata, en el que finalmente fallecía el motociclista y resultaban heridas graves otras dos personas.

Al caer la palmera sobre la carretera, una decena de testigos alertaban al centro de coordinación dela caída de una enorme palmera sobre la carretera y, como consecuencia del impacto, un turismo con dos ocupantes y un motorista resultaban afectados.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local, Bomberos y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, encargados de evacuar a los afectados a un centro hospitalario.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso naranja tanto por viento en Poniente y Almería capital desde las 15:00 horas, al igual que por fenómenos costeros en la misma comarca, junto con el Levante desde las 16:00. La Aemet avisa de rachas máximas de hasta 90 kilóme- tros por hora en el interior y de olas de hasta cuatro metros en el mar.