lunes, 24 junio 2024

El AMPA Manuel de Falla se prepara para asustar a 500 personas en Halloween con su pasaje del terror ‘Psiquiátrico San Andrés’

25 octubre 2023
El Ejido - Santa María del Águila
231025 HALLOWEEN AMPA MANUEL DE FALLA

Comparte esta noticia en tus redes

Los días 27 y 28 de octubre, el CEIP Santa María del Águila desde las 19.30 horas y hasta las 24.00 horas ‘celebrará’ el I Congreso Internacional de psiquiatría que conllevará numerosas sorpresas para los asistentes que perturbarán su tranquilidad

Los días 27 y 28 de octubre, la Asociación de Madres y Padres Manuel de Falla del CEIP Santa María del Águila ha organizado una nueva edición de su exitoso pasaje del terror, que este año congregará a medio millar de personas en vísperas de la celebración de la festividad de Halloween y del Día de todos los Santos.


Desde el AMPA han resaltado que “tras el éxito que cosechamos el año pasado, repetimos esta experiencia que cuenta con la colaboración del colegio en la cesión del espacio y con la implicación de medio centenar de madres y padres del AMPA, que se convierten durante esas dos jornadas en las actrices y actores de la historia, además de ser los encargados de elaborar el decorado, el vestuario y el guion”. Al igual que colaboran empresas locales como es el caso de Keytrónica, Avanza en Verde y Asociación de Discapacitados Murgi.


El túnel transcurre por las instalaciones del CEIP Santa María del Águila y está ambientado en el Psiquiátrico San Andrés. “El nombre es un guiño al director del colegio que se llama Andrés Rodríguez de Haro”, han explicado desde el AMPA.


Los asistentes se convertirán en un grupo de aficionados al mundo de la psiquiatría que van hasta allí para participar en un Congreso Internacional de Psiquiatría. Durante el recorrido conocerán a los trabajadores, los enfermos y el centro, con las singularidades de cada uno, que irán acompañadas de numerosas sorpresas que perturbarán la tranquilidad del Congreso.


Se ofrecerán un total de 20 funciones entre los dos días, la primera será a las 19.30 horas y la última a las 24.00 horas, con una duración de 30 minutos cada una. Como complemento a este inquietante evento, se ha previsto que a la salida del Psiquiátrico San Andrés, los participantes puedan disfrutar del mejor ambiente en la calle de la mano de churrería Hermanos Garrido y de castañas asadas El Tiznao.


“El dinero recaudado de las entradas, que se agotaron en los primeros días, va destinado íntegramente a las actividades que durante el curso el AMPA organiza en el colegio dirigidas a los alumnos, así como a la mejora e incorporación de material y equipamiento”.


Halloween para alumnado de infantil y primaria


Junto al pasaje del terror, desde la Asociación de Madres y Padres Manuel de Falla también se han preparado más actividades encaminadas a envolver al alumnado en el espíritu de Halloween. De este modo, el día 26 de octubre los niños de infantil y 1º y 2º de primaria podrán disfrutar del musical Lola y los monstruos pampineros y el viernes, 27 de octubre, se llevará a cabo un pasaje del terror para alumnos de 3º y 6º de primaria. Las actividades se realizarán en horario escolar y adaptadas a sus edades, con las madres y padres como actrices y actores.


Por último, desde el AMPA han agradecido “a la directiva y docentes del CEIP Santa María del Águila por estar siempre dispuestos a aceptar nuestras propuestas”.