martes, 24 mayo 2022

El 21,5% de los centros sociosanitarios de Andalucía presenta algún caso positivo de covid-19

10 mayo 2022
Andalucía
Residencia El Zapillo

Residencia El Zapillo - Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

De las 1.107 instalaciones en seguimiento proactivo en toda la comunidad, 238 presentan algún caso positivo en residentes

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer al Consejo de Gobierno el informe  sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus. En la  actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda la comunidad,  de los que 238 presentan algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 21,5% del  total (el 78,5% está libre de covid-19 en residentes). Por su parte, 178 centros  contabilizan casos únicamente en trabajadores.  

Concretamente, se registran en las residencias de mayores 1.574 usuarios positivos, de  los que 42 se encuentran ingresados; en cuanto a los trabajadores, hay 828 casos  confirmados.  

Desde que comenzó el primer estado de alarma hasta la actualidad se ha intensificado  el control habitual que se venía realizando en residencias, iniciando un seguimiento  proactivo de llamadas y visitas con apoyo para los cuidados y prevención de la covid-19  en el caso de aquellas personas atendidas en sus domicilios y centros residenciales.  Actualmente, no se encuentra medicalizada ninguna residencia.