viernes, 27 mayo 2022

La Junta firma la construcción de dos nuevas EDAR en la provincia de Almería

11 junio 2020
Almería
convenio

Firma del Convenio

Comparte esta noticia en tus redes

La Delegación del Gobierno en Almería ha acogido el acto de firma del convenio que va a afectar a los municipios de Alcudia de Monteagud, Tahal Cuevas y a núcleos como El Martinete, Jucaini, La Portilla, El Morro, El Realengo, El Rulador, Palomares, Villaricos y Las Herrerías.

El Gobierno andaluz va a destinar 11,2 millones de euros para actuaciones de saneamiento y la construcción de dos depuradoras más en la provincia de Almería, las cuales beneficiarán a más de 23.000 habitantes.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha firmado este jueves los respectivos convenios con los ayuntamientos de Cuevas de Almanzora, Alcudia de Monteagud y Tahal.

La Delegación del Gobierno en Almería ha acogido el acto de firma del convenio para agrupar los vertidos de Alcudia de Monteagud, Tahal y de la barriada de Benitorafe (Tahal) y para construir la nueva EDAR con una inversión de 1,66 millones de euros. Igualmente, se ha rubricado con el alcalde de Cuevas de Almanzora el documento por el que la Junta de Andalucía se compromete a construir por 9,63 millones la EDAR y a ejecutar las obras para agrupar los vertidos de las aguas residuales no solo de Cuevas, sino de otros diez núcleos urbanos: Aljarilla, El Martinete, Jucaini, La Portilla, El Morro, El Realengo, El Rulador, Palomares, Villaricos y Las Herrerías.

Plan de Reactivación Económica
En la provincia de Almería se licitará un paquete de hasta 57 actuaciones en materia de infraestructuras hidráulicas que conllevan una inversión de 69,2 millones de euros, que supondrán la generación de 1.038 empleos verdes directos.

De hecho, y aprovechando la presencia del alcalde de Cuevas de Almanzora, Antonio Fernández, la consejera ha comunicado que “entre ese paquete de licitaciones que vamos a lanzar de forma inminente figuran dos que beneficiarán directamente a su municipio: la construcción del colector y la nueva EDAR de la barriada Los Lobos; y la agrupación de vertidos y nueva EDAR El Largo, Guazamara y Grima”.

Río Almanzora
Además, la consejera ha anunciado que las obras de restauración en la desembocadura del río Almanzora se han culminado con una inversión de 1,77 millones de euros, tras los daños ocasionados por la DANA y que pronto tendrá lugar una visita oficial para ver in situ la reconstrucción completa del encauzamiento en el tramo afectado en una longitud total de 460 metros.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»10″ rows=»2″]