sábado, 15 junio 2024

Dos personas reciben asistencia sanitaria tras el incendio de una vivienda en Adra

5 junio 2024
Adra
Bomberos del Levante

Comparte esta noticia en tus redes

Tras el aviso de fuego al Teléfono112, han sido desalojadas 17 personas residentes en el edificio como medida preventiva.

Un total de 17 personas han tenido que ser desalojadas en prevención tras el incendio declarado esta madrugada en una vivienda en la localidad almeriense de Adra, suceso en el que dos personas han requerido asistencia sanitaria, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112).

El incendio se originó minutos después de las 6:00 horas en una cuarta planta de un edificio en la calle Fenicios, momento en el que se recibió una llamada de socorro en el 112 en la que se alertaba de que había personas atrapadas en el ático. Hasta el lugar se han desplazado, movilizados por la
sala coordinadora, efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Dos personas, moradores del piso siniestrado, han requerido asistencia sanitaria, una por cuadro de ansiedad y otra por quemadura leve en el brazo. Los afectados son una mujer de 74 años y un hombre de 41 que han sido evacuados al Centro de Atención Primaria de Adra.

Los Bomberos han sofocado el fuego, producido en un dormitorio, que ha afectado por humo al resto de la vivienda. Fuentes de la Policía Local han informado de que 17 personas fueron desalojadas en prevención si bien ya han podido regresar a sus viviendas.