viernes, 23 febrero 2024

Dos detenidos tras agredir con violencia a un comerciante de Adra para robar la recaudación

14 diciembre 2023
Adra
HOSPITAL DE PONIENTE (1) 2

La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de Poniente

Comparte esta noticia en tus redes

Los autores robaron a la víctima 6.000 euros de la recaudación de su negocio y su teléfono móvil tras golpearle la cabeza con una piedra de grandes dimensiones.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Ejido iniciaba a mediados de octubre una investigación por un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves en una víctima de 59 años.  Gracias a esta investigación, los agentes consiguieron identificar y detener a los dos autores del mismo.

La Operación Pedrería se inició cuando la víctima interpuso una denuncia tras recibir el alta de hospitalización por un traumatismo craneoencefálico con pérdidas de masa encefálica y de conocimiento al ser golpeada en la cabeza, por dos personas, con una piedra de grandes dimensiones. 

El denunciante se desplazó a un pub de la localidad de Adra para descansar tras su jornada laboral. Después de tomar algunas consumiciones, conoció a una mujer con la que entabló conversación hasta que ésta le invitó a salir a la puerta. La mujer lo llevó a un lugar apartado a donde se acercó un varón que lo golpeó fuertemente en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones. 

El violento golpe le provocó la pérdida de conocimiento, lo que ambos individuos aprovecharon para sustraerle el teléfono móvil y la cartera, que contenía 6.000 euros de la recaudación de su empresa.

La investigación permitió conocer que los supuestos autores del robo eran pareja sentimental y que se encontraban en el pub horas antes de que llegara la víctima. Los detenidos observaron durante un tiempo a la víctima y se percataron de que llevaba una alta cantidad de dinero en efectivo en la cartera. Aprovechando sus síntomas de embriaguez, la mujer se acercó a él y comenzó a coquetear para ganarse su confianza y atención para después cometer el robo con violencia.

Los investigadores consiguieron identificar a los autores de los hechos, con la detención de estas dos personas, una mujer de 43 años y un hombre de 34 años, que pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad de Berja.

La víctima se ha recuperado favorablemente de las lesiones ocasionadas en el robo.