miércoles, 30 noviembre 2022

El Hospital de Poniente triplica las donaciones de órganos y tejidos en 2019

27 enero 2020
El Ejido
donación órganos

Foto Hospital de Poniente

Comparte esta noticia en tus redes

El conjunto de los órganos y tejidos óseos que han sido donados en el Hospital de Poniente podrán mejorar la calidad de vida de más de un centenar de personas.

El Hospital de Poniente consolida su labor como centro receptor de donaciones, con un total de 10 donantes de órganos y tejidos registrados durante 2019. Esta cifra supone multiplicar por más de tres la alcanzada el año anterior (tres donantes), cuando el centro se incorporó a la red de hospitales andaluces con programa de donación de órganos y tejidos.

De los 10 donantes registrados en 2019 en el Hospital de Poniente, cinco de ellos donaron solo tejidos; tres donaron tanto órganos como tejidos; y dos fueron donantes exclusivos de órganos.

Estas donaciones han hecho posible el trasplante de tres hígados, siete riñones y 16 córneas en diferentes hospitales andaluces y nacionales. Además se han recogido 18 donaciones de tejidos, que permitirán a su vez beneficiar a múltiples pacientes mediante intervenciones quirúrgicas y tratamientos.

Así, se estima que cada donación de tejidos beneficia a una media de cinco pacientes, por lo que el conjunto de los órganos y tejidos óseos que han sido donados en el Hospital de Poniente podrán mejorar la calidad de vida de más de un centenar de personas.

La coordinación de trasplantes del Hospital de Poniente agradece a todas las familias de los donantes su inmensa generosidad, que ha hecho posible la recogida los órganos y tejidos y que a la postre va a permitir salvar o mejorar la calidad de vida de los pacientes trasplantados.

Los órganos, éstos son enviados a aquellos pacientes en lista de espera designados por la Organización Nacional de Trasplantes. Los tejidos extraídos se envían al banco sectorial de tejidos, que en el caso del Hospital de Poniente se encuentra ubicado en Málaga. Antes de la extracción se asegura la validez de la donación con un estudio, tanto del historial del paciente (sin patologías que puedan afectar al estado del órgano o tejido) como analítico.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*