viernes, 30 septiembre 2022

Detienen a dos vecinos de Almería por el robo de seis motos clásicas en Fiñana

10 mayo 2018
Fiñana
motos clásicas robadas

Motocicletas recuperadas

Comparte esta noticia en tus redes

Los detenidos anunciaron las motocicletas y piezas en una conocida página de anuncios de compraventa en Internet.

Como resultado de la investigación denominada Scoffel, agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de F. M. L., de 26 años de edad, y J. A. M. H., de 19, ambos vecinos de Almería, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de estafa.

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia presentada el pasado día 19 de diciembre en la que la víctima puso en conocimiento de los agentes la sustracción de varias motocicletas clásicas, así como diferentes piezas, que tenía guardadas en un almacén de su propiedad en Fiñana.

El denunciante señaló que en una conocida página de anuncios de compraventa en Internet descubrió que estaban a la venta una motocicleta y varias piezas de su propiedad, por lo que se citó con el anunciante, el cual dio la casualidad que era un conocido suyo, que se dedicaba a comprar este tipo de vehículos para reparar y vender, y quien colaboró en todo momento para esclarecer la sustracción, tras conocer el origen ilícito de las motocicletas.

Para verificar toda la información, los agentes iniciaron la investigación, estableciendo varias entrevistas con el anunciante para aclarar el origen de las motocicletas, el cual informó que compró un total de cuatro motocicletas clásicas, así como dos depósitos de combustible y un motor, a dos jóvenes.

Con la información obtenida, los agentes continuaron con las indagaciones, centrando la investigación en un vecino de Almería pero, por edad, no correspondía con los dos jóvenes que habían vendido las motocicletas, pero si el hijo de éste, continuando la investigación por esta línea.

Tras contrastar la información, los agentes averiguaron que el joven, F. M. L., puso a la venta tres de las motocicletas clásicas y las piezas localizadas, para finalmente venderlas al conocido de la víctima por la cantidad de 950€.

De la misma forma los agentes averiguaron que J. A. M. H., puso a la venta otra motocicleta clásica sustraída, la cual vidió a la persona conocida de la víctima, en esta ocasión por 300€.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. M. L. y J. A. M. H., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el almacén, y un delito de estafa.

La Guardia Civil consiguió recuperar cuatro de las motocicletas sustraídas, así como los dos depósitos de combustible y un motor clásico, si bien continúa con la investigación de los hechos para la localización de otras dos motocicletas y un ciclomotor, también sustraídos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*