domingo, 16 junio 2024

Detienen al conductor de un camión con una tasa de alcohol nueve veces superior a la permitida

12 abril 2023
Huércal-Overa
Alcoholemia

Comparte esta noticia en tus redes

El detenido mientras circulaba había provocado un accidente de tráfico sin víctimas, aunque sí causó daños materiales en otro vehículo.

El pasado día 04 de Abril, agentes del Destacamento de Tráfico de Huércal Overa, procedieron a la detención de un conductor de camión con semirremolque que circulaba bajo los efectos del alcohol con una tasa de 1,30 mg/l en aire espirado. El detenido, mientras circulaba, había provocado un accidente de tráfico sin víctimas, aunque sí causó daños materiales en otro vehículo.

 Tras ser interceptado el conductor del camión por la patrulla de Tráfico,  se le sometió a la prueba de alcohol, arrojando un resultado 9 veces superior a la tasa máxima establecida para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l. El detenido que además circulaba indocumentado, presentaba una sintomatología alcohólica notoria, que le incapacitaba para las labores de conducción suponiendo un gravísimo riesgo para sí mismo y el resto de usuarios. 

Los hechos sucedieron en el término municipal de Huércal-Overa  a la altura del km. 566 de la carretera N-340. El conductor fue puesto a disposición judicial, que al día siguiente dictó su libertad provisional bajo fianza.

El consumo de alcohol por parte de conductores, y más aún en este tipo de vehículos, es uno de los principales factores de riesgo en carretera, ya que su ingesta tiene una influencia negativa sobre la capacidad de reacción generando situaciones de alto riesgo.