La Guardia Civil de Almería ha detenido al autor de robos en invernaderos de El Ejido y La Mojonera y ha recuperado más de 150 kilogramos de tomate sustraído. Estos robos se cometían por la noche cuando el autor cortaba la banda del invernadero y cargaba el género en un vehículo de gran capacidad.
Los agentes diseñaron un dispositivo de prevención y realizaron vigilancias nocturnas por la zona, dando resultado positivo cuando identificaron al conductor de una furgoneta a escasos metros de un invernadero que presenta la banda rajada.
Durante la identificación los agentes observaron como esta persona presenta una actitud sospechosa, con la ropa manchada de verdín de plantas de tomate y en estado de haber realizado un gran esfuerzo físico recientemente.
Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que ninguno de los orígenes de la carga expuestos por el conductor de la furgoneta eran veraces y tras analizar toda la información recabada durante el dispositivo se determinó que esta persona era la autora de los robos que se venían cometiendo por la zona.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de El Ejido.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» format=»» count=»5″ pagination=»on» ad_count=»3″]