miércoles, 8 febrero 2023

Detienen al autor de daños materiales en mobiliario de un establecimiento y en un vehículo en Dalías

5 diciembre 2022
Dalías
foto1

Comparte esta noticia en tus redes

La investigación se inició tras la denuncia de la víctima en dependencias del acuartelamiento de Dalías

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido en Dalías al autor de daños materiales en mobiliario de un establecimiento comercial y en un vehículo estacionado en la vía pública.  

La investigación se inició tras la denuncia de la víctima en dependencias del acuartelamiento de Dalías, mediante la que se informó a los agentes que el autor de los hechos había prendido fuego a elementos de mobiliario de un local comercial, causándole daños que podrían haber sido más cuantiosos si el fuego se hubiese extendido a otros elementos. 

De igual forma se informó de que en un vehículo estacionado a unos veinte metros tenía numerosas abolladuras en las puertas delanteras y traseras.

Los agentes iniciaron una investigación con el objetivo de identificar al autor de los daños, llevando a cabo en primer lugar una detallada inspección ocular y una reconstrucción minuciosa de los hechos.

Con el apoyo de medios tecnológicos y mediante la comprobación de distintas circunstancias, con apoyo de las capacidades de investigación que los agentes disponen, se estableció el modus operandi del autor, la hora en la que se produjeron los daños y la identidad del autor. 

Dado que el dibujo de las huellas encontrado en las puertas del vehículo es idéntico al que usa el investigado, los vestigios dejados por el actuante son analizados y contrastados para el esclarecimiento de los hechos.

Tras un dispositivo de búsqueda se consigió localizar y detener al autor de los daños que ascienden a más de mil doscientos euros.