domingo, 25 febrero 2024

Detienen a un vecino de Aguadulce con un kilo de cocaína oculto bajo el asiento de un vehículo de alquiler en un control en la A-7

6 febrero 2024
Provincia
PHOTO-2024-01-23-09-44-13

Comparte esta noticia en tus redes

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) hallaron la droga durante un dispositivo de vigilancia preventiva especialmente dirigido para la localización de sustancias y efectos vinculados con las actividades delictivas. El autor, un varón de 41 años, ha sido detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvo el pasado lunes 22 de enero a un hombre que transportaba un paquete con un kilo de cocaína oculto bajo el asiento del conductor de su vehículo. La localización de la droga se produjo en un dispositivo preventivo establecido por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana en el término municipal de Viator.

En este caso, la actuación ha sido desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de la Comandancia de Almería.

Así, en el transcurso de un dispositivo de seguridad preventiva en la Autovía A-7, los agentes de la Guardia Civil examinaron minuciosamente un turismo que había levantado sus sospechas. Durante las actuaciones de inspección del vehículo, localizaron oculto bajo el asiento del conductor un paquete con más de un kilo de cocaína.

El conductor es un varón de 41 años, residente en la localidad de Aguadulce, que viajaba en un coche de alquiler el cual utilizó para el transporte de la droga.

El individuo fue inmediatamente detenido por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y trasladado a dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Huércal de Almería. Ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.