jueves, 29 febrero 2024

Detienen a tres personas en Adra en una narco vivienda con bolsitas de cocaína y heroína preparadas para su venta

5 octubre 2023
Adra
20231005 PHOTO2

Comparte esta noticia en tus redes

Al mismo tiempo, en la vivienda, situada en el núcleo urbano del municipio abderitano, se han intervenido 242 plantas de marihuana y neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a tres personas, una mujer de 41 años y dos varones de 43 y 50 años, a los que acusa de ser los presuntos autores de la comisión de los delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas y de defraudación de fluido eléctrico.

El pasado mes de agosto, a través de los habituales canales anónimos de comunicación de la Guardia Civil, se recibió información vital para determinar que había un punto activo de venta de drogas en una vivienda en Adra.

En el inicio de las indagaciones, los agentes hicieron uso de diferentes técnicas y conocimientos operativos de investigación. Tras analizar la información recibida de la ciudadanía, los agentes determinaron la veracidad de los hechos y llevaron a cabo un dispositivo discreto de vigilancia. En dicho dispositivo, obtuvieron indicios fehacientes de la elevada actividad y afluencia de personas en la vivienda, además de un fuerte olor a marihuana, lo que determinó que estaba siendo utilizada como lugar de cultivo, venta y consumo de drogas.

Ante tales hechos y en base a la línea de investigación, la Guardia Civil procedió a la inspección y registro de la vivienda localizando en una de las habitaciones, una instalación que sustenta un cultivo indoor de marihuana (Cannabis sativa) de 242 plantas, donde además se intervienen 27 bombillas de 600w, 19 balastros, 21 portalámparas, filtros anti-olor, extractores, fertilizantes y material diverso para maximizar la plantación. También pudieron comprobar que habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica que fue neutralizado por personal técnico de Endesa y cuyo suministro era equivalente al consumo de diez viviendas en el mismo tramo horario.

En el trascurso de la inspección de la vivienda, los agentes encargados de la investigación incautaron 44 dosis de cocaína y heroína dispuestas para la venta y consumo y un total de 481 euros en billetes y monedas de diverso valor. Además, contaban con útiles para la elaboración, pesaje de precisión y corte de las sustancias estupefacientes.

Finalmente, esta operación ha permitido desmantelar un punto activo de venta de droga ubicado en el núcleo urbano de Adra y con la detención de tres personas, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos, la droga incautada y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Berja.