viernes, 21 junio 2024

Detienen a seis personas por agredir a seis agentes de la Policía Local de Antas en las fiestas de Aljariz

1 agosto 2023
Aljariz - Antas
11 (31)

Comparte esta noticia en tus redes

A tres de los detenidos se le imputan los delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, Resistencia y Desobediencia, Amenazas y Alteración del Orden Público y a los otros tres detenidos, los de Atentado a Agente de la Autoridad, Resistencia y Desobediencia y Alteración del Orden Público

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a seis personas implicadas en la agresión de seis Policías Locales del municipio de Antas por delitos de Atentado a Agente de la Autoridad, Resistencia y Desobediencia, Amenazas y Alteración del Orden Público.

Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de julio cuando durante la celebración de las fiestas de Aljariz, pedanía del municipio de Antas, seis Policías Locales de la misma localidad fueron agredidos por seis personas mientras prestaban servicio en la zona.

Durante la prestación del servicio en las citadas fiestas, un agente de la Policía Local fue agredido por una persona, por lo que otros dos agentes procedieron a controlarla y reducirla por seguridad, momento en el que otras cinco personas comenzaron a arremeter y agredir a la fuerza policial con la excusa de defender a autor de la agresión anterior.

Personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se hizo cargo de la investigación, comenzando por recopilar todos los indicios disponibles y el análisis de la información recopilada dimanante de la colaboración ciudadana, lo que permitió a los agentes, la identificación de los autores. 

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería organizó un amplio dispositivo para localizar y detener a los seis identificados por su implicación en la agresión de los Agentes de la Policía Local, dando un resultado positivo.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes de delitos similares además de otras conductas delictivas.

Esta agresión fue difundida en redes sociales, así como en medios de comunicación, lo que ayudó a que muchos ciudadanos aportasen datos de interés para la investigación. 

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a seis personas implicadas en la agresión de seis Policías Locales del municipio de Antas (Almería) mientras prestaban servicio durante la celebración de las fiestas de la pedanía de Aljariz.