viernes, 6 diciembre 2024

Detenidos tres varones en Las Negras acusados de intentar agredir a agentes de policía

30 junio 2023
Las Negras
Policía de Níjar

Comparte esta noticia en tus redes

Agentes de la Policía Local de Níjar han detenido a tres hombres en Las Negras acusadas de delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, así como de un delito contra la seguridad vial.

Agentes de la Policía Local de Níjar han detenido a tres hombres en Las Negras acusadas de delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, así como de un delito contra la seguridad vial.

Una patrulla de la Policía nijareña recibía un aviso a primera hora de la mañana de este viernes, mientras prestaba servicio de tráfico y seguridad ciudadana, de la presencia de tres individuos en el paseo marítimo de Las Negras peleándose con otros viandantes, tras lo cual estos individuos habrían utilizado un vehículo marca BMW con el que circularon por las inmediaciones a gran velocidad, con el consiguiente riesgo para las personas que paseaban por la zona.

Los agentes se trasladan de inmediato al lugar, y una vez allí, observan dicho vehículo circulando por la calle Mediterráneo, frente al Paseo Marítimo. El conductor, al percatarse de la presencia policial, comienza a circular a gran velocidad y sin respetar las señales de tráfico, siendo perseguido por varias calles por los agentes. Al llegar a la calle Batiscafo, los sospechosos detienen el coche y tratan de cambiar de posición entre el conductor y el acompañante, tras lo cual la policía procede a identificarlos y a realizar la prueba de alcoholemia, resultando ésta positiva en primera instancia (0,38 mg/l) y en segunda (0,32 mg/l).

Como se detalla en las diligencias policiales, los detenidos se ponen cada vez más agresivos, insultando a los agentes y vociferando el conductor que no posee permiso de conducir, pero que no conducía él, sino su acompañante. En un momento dado, el conductor comienza a empujar y forcejear con los agentes, refiriéndose a ellos como “policía de mierda” y con una actitud cada vez más agresiva.

Los agentes trataron de tranquilizarle, pero entonces se unen al forcejeo los otros dos acompañantes, que empujan y sueltan golpes al aire con intención de agredir, por lo que acaban siendo inmovilizados y detenidos por presuntos delitos de desobediencia, resistencia y contra la seguridad vial.