viernes, 19 abril 2024

Detenidos tres miembros de un clan familiar dedicado a la venta de cocaína y heroína en Adra

23 junio 2017
Provincia
punto de venta de droga

Hasta ahora activo punto de venta de droga

Comparte esta noticia en tus redes

En la operación fueron intervenidas 52 dosis de heroína, otras 46 dosis de cocaína, así como una piedra base de la misma sustancia de 6,2 gramos y 876,12 euros en efectivo.

La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de un clan familiar como presuntos responsables de un punto de venta de cocaína, heroína y marihuana, ubicado en Adra.

Los detenidos, M.F.F., de 53 años, D.H.G., de 53, y J.M.F.H., de 22, están investigados por un presunto delito contra la salud pública y que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado marzo de la existencia de un inusual tráfico de personas no residentes en la zona en una vivienda de Adra, donde permanecían durante breves espacios de tiempo para abandonarla a continuación.

Por ello, se organizó un dispositivo de vigilancia gracias al cual los agentes pudieron determinar que parte de estas personas que pasaban por el inmueble eran «conocidas consumidoras de estupefacientes.»

También constataron que algunos tardaban más tiempo en abandonar la vivienda, por lo que los guardias civiles comenzaron a sospechar que los propietarios podrían estar permitiendo el consumo de la droga en su interior.

Varios de los visitantes de la vivienda fueron identificados a la salida de la misma y se les intervinieron sustancias estupefacientes, parte de ellas «a medio consumir».

En la mañana del 21 de junio se llevó a cabo una intervención en la vivienda, en la que fue localizada una plantación de marihuana con las instalaciones eléctricas necesarias para su desarrollo, con un total de 68 plantas en avanzado estado de desarrollo.

En la operación fueron intervenidas 52 dosis de heroína, otras 46 dosis de cocaína, así como una piedra base de la misma sustancia de 6,2 gramos y 876,12 euros en efectivo.

Una vez finalizado el registro del punto de venta de estupefacientes, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de los tres presuntos responsables del punto de venta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]