viernes, 20 mayo 2022

Detenidos tres jóvenes y un menor de Las Norias por varios robos con violencia en el municipio

17 enero 2019
El Ejido
ROBO_02

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Una de las víctimas caminaba hacia su casa desde una de las zonas de ocio de Las Norias cuando fue abordado por el grupo de jóvenes que, de manera violenta, le robaron 12 euros y un terminal móvil.

La Guardia Civil ha identificado y detenido a R. K., de 19 años de edad, A. E. A., de 22, K. E. G., de 19, los tres vecinos de Las Norias, El Ejido, y a Y. A., de 19, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación.

De la misma forma, y por los mismos hechos, la Guardia Civil ha investigado a un menor de edad de 16 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Tras la investigación realizada la Guardia Civil se ha esclarecido también el robo con fuerza en interior de vehículo a mediados del pasado año 2017, siendo detenido su autor, Y. A., de 19, sin domicilio conocido, también por estos hechos.

El primero de los hechos denunciados tuvo lugar a mediados del pasado año 2017, cuando autores desconocidos rompieron una de las ventanillas de un vehículo estacionado en la vía púbica en Las Norias y sustrajeron una bicicleta que guardaba en el interior.

El segundo hecho delictivo es un robo con violencia o intimidación, ocurrido en noviembre del pasado año cuando un joven caminaba desde una de las zonas de ocio de la localidad de Las Norias hacia su vivienda cuando fue abordado por un grupo de personas que lo seguían de manera violenta.

Según denunció la víctima, le golpearon en la cabeza por la espalda, lo que provocó que cayera al suelo y que se le nublara la vista, momento en el que los agresores aprovecharon para llevarlo hasta un portal cercano, en donde lo golpearon con patadas y puñetazos, llegando a ponerle un arma blanca en el cuello, para sustraerle 12 euros y un teléfono móvil.

Una vez finaliza la agresión, la víctima avisó a un conocido suyo, con el que se trasladó hasta la zona de ocio anterior, momento en el que al llegar al establecimiento observaron salir corriendo a dos de las personas que instantes antes lo habían agredido.

Con toda la información obtenida la Guardia Civil inició la investigación de los hechos, recopilando la manifestación de varias personas, así como diferente información, con la cual los agentes consiguieron situar en el portal en el que ocurre la agresión a una persona, identificada como R. K., la cual realizaba funciones de vigilancia mientras el resto agredían a la víctima.

Continuando con las averiguaciones, se sitúa también a otras cuatro personas más, entre ellas a un menor de edad, siendo los mayores de edad identificados como A. E. A., K. E. G. y de Y. A., localizados y detenidos el pasado día 10, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

El menor de edad, de 16 años, es investigado por los mismos hechos, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Durante el análisis y cotejo de toda la información obtenida por la Guardia Civil, los agentes observaron coincidencias con el hecho ocurrido en 2017, consiguiendo averiguar qué Y. A., detenido por la agresión, es el presunto autor del robo con fuerza en interior de vehículo, por lo que también es detenido como presunto autor de la sustracción de la bicicleta.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido remitidas a los Juzgados de Guardia de El Ejido (Almería) así como a la Fiscalía de Menores de Almería.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]