jueves, 22 febrero 2024

Detenidos los autores de robos en iglesias de Albox y Macael

16 enero 2024
Albox / Macael
robo_iglesias_albox_almeria_editada FOTO 2

Comparte esta noticia en tus redes

Los autores, sustraen la huchas y cofres pertenecientes a los donativos de la Iglesia de Santa María del Rosario, la capilla de la Milagrosa de Albox y la Iglesia del Rosario de Macael (Almería). Todos los robos se han llevado a cabo aprovechando momentos en los que las iglesias se encontraban vacías y sin medidas de seguridad

La Guardia Civil de Almería han detenido en el municipio de Albox (Almería), a dos personas, un varón y una mujer, como autores de tres delitos de Robo con Fuerza en las Cosas cometidos en dos iglesias y una capilla de los municipios almerienses de Albox y Macael.

Esta investigación llevada a cabo por personal del Puesto de la Guardia Civil de Albox (Almería), se inicia tras las denuncias de los párrocos de cada una de las iglesias, en las que ponen en conocimiento de los agentes que, en diferentes días del mes de diciembre se han producido los robos de tres huchas y urnas de los donativos, de igual manera, un cofrade de de la congregación de Ntra. Señora de las Angustias, perteneciente a la iglesia albojenses de Santa María, pudo observar como un hombre y una mujer sustraen una urna de donativos perteneciente a la cofradía, momento en el que los autores se ven obligados a devolverla.

El Personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, realiza las correspondientes inspecciones en las diferentes iglesias, y tras recabar y analizar las informaciones obtenidas, logra identificar y localizar a un hombre y una mujer, vecinos de Albox (Almería) como los supuestos responsables de los robos.
Como resultado de esta investigación, la Guardia civil de la Comandancia de Almería detiene en Albox (Almería) a dos personas, que de manera espontánea reconocen la autoría de los hechos, por los delitos de tres Robos con Fuerza cometidos en diferentes iglesias de los municipios de Albox y Macael.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*