miércoles, 17 julio 2024

Detenidos in fraganti tres jóvenes que entraron a robar en el domicilio de una vecina de la capital

28 marzo 2023
Almería
Policía Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

La víctima llamó al 091 al escuchar ruido en el interior de su vivienda

La Policía Nacional detiene a tres varones que fueron sorprendidos robando en el interior del domicilio de una vecina de Almería.

La víctima llamó al 091 al percatarse de unos ruidos en el interior de su vivienda y rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Nacional que procedieron a inspeccionar el piso de la requirente.

Los agentes encontraron escondidos en un dormitorio a tres jóvenes que ya se habían apropiado de dos televisores y un split de aire acondicionado, y que al parecer habían accedido a la casa por la puerta de un patio interior.

Los detenidos, con múltiples antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Ante la proximidad de la Semana Santa, en la que muchos almerienses abandonan su residencia habitual, la Policía Nacional recuerda una serie de medidas que podemos adoptar para evitar este tipo de situaciones:

Cerrar siempre con llave y comprobar todos los accesos al marcharnos.

Procurar que la vivienda parezca habitada durante nuestra ausencia: es de utilidad pedirle a un vecino que abra y cierre persianas y cortinas un par de veces al día, que pase a retirar el correo del buzón, o que riegue las plantas y retire las hojas secas.

Evitar publicaciones en redes sociales que confirmen que no estamos en casa.

Invertir, siempre que sea posible, en medidas de seguridad como puertas, cerraduras y sistemas de alarma adecuados a nuestras necesidades.

No hacer ostentación de nuestras compras costosas.

Esconder o llevarse del domicilio los objetos de valor cuando nos marchemos.

Disponer de un listado que incluya fotografías de las joyas y bienes preciados que tengamos en nuestros domicilios.

Finalmente, en el caso de intuir que hemos sufrido un robo, se recomienda llamar inmediatamente al 091, no entrar en la vivienda y evitar tocar nada.