miércoles, 10 agosto 2022

Detenidos en Lorca los autores de nueve robos en viviendas de La Mojonera

7 abril 2022
Almería
ROBO VIVIENDAS LA MOJONERA

Guardia Civil de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Al saberse buscados por la Guardia Civil y gracias a la presión policial del dispositivo diseñado por los agentes para su localización y detención, los responsables de los robos optaron por abandonar La Mojonera para trasladarse a Murcia, en donde han sido detenidos.

En una reciente operación desarrollada por agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, se resuelven nueve robos en viviendas cometidos entre diciembre de 2021 y enero de 2022 en La Mojonera.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de las denuncias formuladas de las víctimas, de varios robos con fuerza en viviendas de la localidad de La Mojonera.  

Tras las diferentes inspecciones oculares realizadas y la recogida de valiosos testimonios de testigos, los agentes determinaron el modus operandi de los autores, consistente en vigilar las viviendas hasta que sus moradores las dejaran temporalmente vacías, momento en el que accedían al interior y sustraían los objetos de valor que posteriormente y con gran rapidez vendían a particulares.

Tras activas gestiones, los agentes localizaron el lugar donde almacenaban los objetos sustraídos y determinaron la identidad de los autores de los robos: dos varones mayores de edad. Posteriormente se recuperaron parte de los objetos que se entregaron a sus legítimos propietarios.

En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que estas dos personas tenía antecedentes por la comisión de diversos delitos.

Al saberse buscados por la Guardia Civil y gracias a la presión policial del dispositivo diseñado por los agentes para su localización y detención, los responsables de los robos optaron por abandonar La Mojonera para trasladarse a Murcia, en donde han sido detenidos in fraganti por agentes de la Policía Local de Lorca mientras cometían otro robo.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para los autores de los hechos.