miércoles, 28 septiembre 2022

Detenidos dos vecinos de El Ejido cuando circulaban en una furgoneta con cerca de 9.000 sobres de ibuprofeno

13 septiembre 2022
Provincia
11 (11)

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones en el marco de la misma. La Guardia Civil los acusa de un delito contra la salud pública por tráfico ilegal de medicamentos.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha intervenido cerca de 9000 sobres de ibuprofeno 600 mg durante un dispositivo preventivo. El vehículo viaja por la -A7 a la altura del paraje La Ballabona, término municipal de Huércal-Overa, en la actuación han sido detenidos los dos ocupantes del vehículo como autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de medicamentos.

Esta actuación se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería que presta servicio en la autovía A7, a su paso por el término municipal de Huércal-Overa, adviertió movimientos evasivos de una furgoneta al detectar el vehículo policial, lo que motivó al personal de la Guardia Civil a indicar a su conductor que se detenga.

Una vez identificados los dos ocupantes de la furgoneta, se les solicitó que abriesen la parte trasera, obteniendo una negativa ya que solamente transportaban material de baño, aportando sus facturas, reiterando la indicación, accedieron, momento en el que los agentes localizaron entre cajas de grifería, bicicletas y un ciclomotor, numerosos paquetes que contienían sobres de ibuprofeno 600mg, no pudiendo aportar elementos que pusieran de manifiesto su procedencia legal, por lo que, debido a riesgo que puede suponer para la ciudadanía la circulación de estos productos, se procedió a su intervención y detención de los ocupantes como autores de un delito contra la salud pública.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha intervenido en Huércal-Overa cerca de 9000 sobres de ibuprofeno 600mg, durante la inspección del vehículo donde los transportaban,  y ha detenido a dos varones, vecinos de EL Ejido (Almería), como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de medicamentos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones en el marco de la misma.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y el material intervenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal-Overa (Almería).