viernes, 1 julio 2022

Detenidos cuando intentaban robar en una vivienda de Tabernas

4 abril 2022
Tabernas
20220404-DET2P ROBOS VIVIENDA TABERNAS E IZNALLOZ ARCHIVO

Colaboración Guardia Civil – Policía Local Tabernas

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de Policía Local de Tabernas, acudieron con rapidez al aviso de robo en una vivienda en la localidad

En una reciente operación desarrollada por agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de Tabernas, dos personas han sido detenidos por un intento de robo en una vivienda de la localidad y el robo de un vehículo y varios cupones y rascas de la Once en la localidad de Iznalloz (Granada).

El aviso de que una persona estaba saltado un muro hacia el patio interior de una vivienda en la localidad de tabernas, mientras otra persona merodeaba por la zona realizando labores de vigilancia, activó a la Guardia Civil.

Al lugar se trasladaron con rapidez agentes de la Policía Local de Tabernas y de la Guardia Civil de Almería, procediendo a la identificación de la persona que realiza labores de vigilancia e identificando el vehículo que usaba, en donde había varios cupones y rascas de la Once tanto jugados como sin jugar.

Tras una batida por la localidad, los agentes localizaron a la persona que accedía a la vivienda y que se había dado a la fuga al percatarse de la llegada de las patrullas de Policía Local y Guardia Civil. 

En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el vehículo y los cupones habían sido sustraídos en la localidad granadina de Iznalloz, siendo denunciado el robo por la víctima.

Los agentes realizaron las correspondientes inspecciones oculares tanto en el vehículo como en la vivienda de la localidad de Tabernas obteniendo indicios valiosos para la investigación.

Por todo lo anterior los agentes procedieron a su detención por un robo en grado de tentativa en la localidad de tabernas y esclarecen dos delitos de robo cometidos en la localidad de Iznalloz.

Tanto el vehículo como los efectos sustraídos se han entregado a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería que ha decretado su ingreso en prisión.