viernes, 23 febrero 2024

Detenidos 18 integrantes de una organización que introducía hachís en narcolanchas por las costas de Almería 

8 enero 2024
Provincia
2024-01-06_op_eagle_almeria_3

Comparte esta noticia en tus redes

Se han intervenido dos desembarcos de droga con una aprehensión de más de 2.700 kilogramos de hachís. En total, la Guardia Civil ha llevado a cabo cinco registros e inspecciones en las localidades de Almería, Roquetas de Mar, Vícar y Adra.

La Guardia Civil, a través del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), ha detenido a 18 personas en el marco de la Operación Eagle acusados de los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contrabando. 

La operación arrancó en octubre del 2022 cuando la Guardia Civil consiguió intervenir una descarga de más de 1.000 kilogramos de hachís en la playa conocida como el Perdigal, perteneciente a la barriada almeriense de Costacabana. 

No es hasta marzo del 2023 cuando tiene lugar un segundo desembarco en la zona de la Universidad de Almería en el que los agentes detienen a siete personas. En esta ocasión se intervino 1.700 kilogramos de hachís. 

Con el avance de la investigación de este grupo, la Guardia Civil ha llevado a cabo cinco registros e inspecciones en las localidades de Roquetas de Mar, Vícar y Almería en los que se han aprehendido 27.000 euros en efectivo, tres kilogramos de muestra de hachís, un arma corta, un inhibidor de ondas de frecuencia, varios teléfonos móviles y satelitales además de numerosa documentación. 

La organización se encargaba de contactar con los miembros que se encontraban en el norte de África y que eran los encargados de transportar en embarcaciones la droga hasta la costa de Almería. Allí les esperaban grupos de 10 personas para introducir los fardos en vehículos de carga que posteriormente transportaban a las guarderías para su distribución. 

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería, contando con el apoyo de la Unidad Central Operativa (UCO). 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*