martes, 31 enero 2023

Detenido un vecino de Níjar tras huir de la Guardia Civil y allanar la vivienda de una pareja de ancianos

16 mayo 2018
Provincia
Cuartel Guardia Civil Nïjar

Cuartel de la Guardia Civil de Níjar

Comparte esta noticia en tus redes

El hombre, de 30 años, tenía en vigor una orden de busca y captura judicial por un delito contra la salud pública cuando fue sorprendido en su vehículo por agentes. En su huida accedió por la fuerza a un domicilio en donde forcejeó, primero con el propietario y después con los guardias civiles que finalmente lo retuvieron.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Níjar, identificado como A.T. y con 30 años de edad, que presuntamente huyó y accedió por la fuerza una vivienda para evitar ser identificado porque tenía en vigor una orden de busca y captura judicial por un delito contra la salud pública.

A finales del mes de abril, unos agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana en Níjar vieron aproximarse a una rotonda un vehículo ocupado por una única persona, a quien se le pidió que se identificara. El conductor presentó un documento sanitario de Alemania y al solicitarle el permiso de conducir, dijo que lo tenía en su puesto de trabajo, un establecimiento público cercano.

Así, los guardias civiles se trasladaron con el individuo hasta el local, donde no se encontraba dicho permiso, por lo que le instaron a que lo buscase en su vivienda y lo presentase más tarde en las dependencias del cuerpo, cosa que nunca llegó a hacer.

Los agentes, unos días más tarde, acudieron al puesto de trabajo del hombre y acudieron de nuevo con él a su vivienda, aunque al llegar el ya detenido accedió corriendo al interior y emprendió la huida saltando por los patios de los vecinos de las casas anexas. Los investigadores comprobaron cómo el hombre saltaba por los patios y tejados de las viviendas, «sorprendiendo a los diferentes propietarios», hasta llegar a la casa de un matrimonio de avanzada edad, a la que accedió a la fuerza tras forcejear con el propietario para intentar ocultarse.

Desde el exterior escucharon gritos de la propietaria, por lo que entraron en la casa y encontraron al matrimonio junto a la persona huida, que fue retenida en ese mismo momento. De camino al vehículo de la Guardia Civil se produjeron «pequeños conatos de intento de agresión» hacia el huido que fueron evitados por los agentes.

Una vez en el cuartel, se comprobó que la verdadera identidad del hombre no era la que figuraba en el documento sanitario de Alemania aportado en un primer momento, si no A.T., a quien le constaba una orden de búsqueda, detención y personación procedente del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería por un supuesto delito contra la salud pública.

El hombre fue detenido como presunto autor de delitos contra la seguridad de tráfico, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, allanamiento de morada y usurpación de identidad.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]