martes, 27 febrero 2024

Detenido un hombre en Olula del Río por abuso sexual a la hija de su pareja sentimental

24 noviembre 2023
Olula del Río
PHOTO 20231124

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de agresión sexual a una menor de 15 años en Olula de Río

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido a un vecino de Olula del Río, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 15 años, el supuesto autor, pareja sentimental de la madre de la menor, abusó de la menor tras salir de un local de ocio y regresar al domicilio donde residen.

La Guardia Civil, iniciaó esta investigación el pasado mes de octubre, cuando tuvo conocimiento, de que una menor había sido agredida sexualmente por la pareja de su madre, mientras ésta se encontraba trabajando en el extranjero, y gracias a la colaboración ciudadana, la menor fue atendida y trasladada al Hospital de Huércal-Overa.

Los hechos sucedeieron en el domicilio donde convivían la menor y el agresor, tras haber pasado la noche en un local de ocio, que abandonaron de madrugada con evidentes síntomas de embriaguez.  Gracias a la colaboración ciudadana, a la que la menor acudió tras suceder los hechos, fue trasladada a un centro hospitalario para su atención.

A la mañana siguiente, el autor se dió cuenta que la menor no estaba en el domicilio, e intentó hacer creer al personal de la Guardia Civil, que ésta, había abandonado el país.

Personal perteneciente al Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Compañía de Huércal-Overa de la Comandancia de Almería, que se hace cargo de la investigación, reunió las evidencias necesarias que determinaron la sucesión de los hechos, desde que el presunto autor y la menor se encontraban en el local de ocio hasta que ocurrieron los hechos. De la misma manera, los investigadores, tiuvieron conocimiento de que la menor no ha abandonado el país, sino que había huido a la provincia de Valencia, con la intención de regresar a su domicilio en algún momento.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localiza y detiene, en Olula del Río al autor por un supuesto delito de agresión sexual a una menor de 15 años.

Tanto las diligencias instruidas como el detenido, se ponen a disposición del Juzgado Único de Purchena (Almería), que decreta su inmediato ingreso en prisión provisional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*