Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil como autora de un delito contra la salud pública, cuando transportaba más de 100 kilos de hachís en el vehículo que conducía por la autovía del Mediterráneo, a su paso por el término municipal de Turre.

La detención tuvo lugar durante la prestación de un control preventivo para prevenir y detectar delitos como el tráfico de drogas y armas, así como la identificación y control de aquellas personas a las que por cualquier motivo les consta alguna orden de búsqueda, localización, presentación ante la autoridad o incluso detención.
El conductor fue requerido por los agentes para mostrar el interior de su vehículo, en el que transportaba seis sacos de comida/pienso para perros, cuando el agente comprobó que el tacto del contenido no correspondía con lo indicado en el exterior de los sacos.
Dino, experto en drogas
Después fue necesaria la intervención de Dino, un perro especialista en la detección de drogas, del servicio cinológico de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, que marcó como positiva la existencia de droga en los sacos, por lo que se procedió a su apertura para inspeccionar el interior y fueron localizados más de 100 kg de hachís.
Como resultado final de esta intervención, la Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona como autora de un delito contra la salud pública, al transportar más de 100kg de hachís, ocultos en el vehículo que conducía, por la autovía A7 a su paso por el término municipal de Turre).
Las diligencias instruidas junto al detenido y la sustancia estupefaciente, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.
- Huércal de Almería será capital del judo durante la Semana Santa
- La Mojonera retoma la plantación de árboles por cada bebé nacido en 2022
- Más de un millar de jugadores disputarán en Almería el 12º Torneo de Semana Santa de Adaba
- La Biblioteca José María Artero programa una veintena de actividades durante el mes de abril
- La restauración de la muralla sur de la Alcazaba de Almería costará casi 4,5 millones de euros