domingo, 14 agosto 2022

Detenido tras amenazar con una pistola a policías locales en Níjar

20 abril 2022
Campohermoso
Policía Local

Comparte esta noticia en tus redes

Una vez interceptado, amenazó con quitarse la vida si se acercaban, convencido para que depusiera su actitud, fue inmovilizado, detenido.

La Policía Local de Níjar ha detenido a un individuo por un presunto delito de amenazas a agentes de la autoridad y tenencia ilícita de armas. 

La actuación policial se produjo el pasado fin de semana cuando los agentes acudieron a una llamada de aviso de un vecino de Campohermoso que alertada de que una persona estaba en la vía pública exhibiendo un arma y apuntando a los viandantes. Así, varias patrullas se desplazaron hasta el lugar, aunque esta persona ya no se encontraba.

Un poco más tarde volvían a recibir una llamada, en este caso desde Las Negras, en la que se daba cuenta de que una persona armada estaba en la calle. Trasladados hasta el lugar, los agentes observaron que un hombre portaba una pistola y que comenzaba a correr, encañonando el arma hacia los policías .

Una vez interceptado, amenazó con quitarse la vida si se acercaban, convencido para que depusiera su actitud, fue inmovilizado, detenido.

La Policía Local comprobó que el arma era una pistola modificada a la que la faltaba el cargador y fue entregada en el cuartel de la Guardia Civil de Níjar al que se dio traslado al detenido.

También por parte de agentes de la Policía Local de Níjar se ha detenido a un hombre que había provocado daños de diversa consideración en su vivienda y prendido fuego a esta, lugar al que acudieron tras el aviso de unos familiares, que informaron sobre su estado alterado. Los agentes detuvieron  al individuo y lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Níjar para su puesta a disposición judicial. 

Por otro lado, en un control de alcoholemia preventivo comprobaron como un vehículo que circulaba a gran velocidad, reducía bruscamente al divisar a la patrulla, que procedió a darle el alto. Ante el estado del conductor se le hizo la prueba de alcohol en la que dio una tasa de 0,78. El vehículo fue retirado por la grúa y se instruyeron las pertinentes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.