La Guardia Civil esclarece el hurto de 1.500 euros y 60 décimos de lotería nacional y detiene al su responsable en María
- El autor sustrae de un establecimiento hostelero la cantidad de 1.500 euros y 60 décimos de lotería nacional valorados en 498 euros
La Guardia Civil de Almería ha esclarecido con éxito el hurto de 1.500 euros y 60 décimos de lotería nacional valorados en 498 euros y ha detenido al responsable como autor de un delito de hurto en el municipio de María.
La Guardia Civil de Almería tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada en dependencias oficiales de la Guardia Civil, por el gerente de un establecimiento hostelero del municipio de María en la que comunicó a los agentes que, a mediados del mes de febrero del presente año, habían sustraído del negocio la cantidad de 1.500 euros y 60 décimos de lotería nacional, valorados en 498 euros.
De la misma manera, comunicó a los agentes encargados de la investigación, los números sustraídos y aclaró que correspondían a los dos próximos sorteos ordinarios y un tercero extraordinario con motivo del día de San Valentín.
Los agentes encargados de la investigación realizaron un operativo de búsqueda y tras llevar a cabo numerosas gestiones y entrevistas por las localidades vecinas, constataron que un varón, vecino de la comarca, había estado vendiendo decimos del número sustraído, correspondientes al recién celebrado sorteo extraordinario del día de San Valentín.
Los agentes de la Guardia Civil, ante la proximidad de los otros dos sorteos ordinarios a los que pertenecían el resto de los décimos sustraídos y con el perjuicio que ocasionaría a los vecinos de la zona el que se continuaran vendiendo, redoblaron sus esfuerzos y acabaron con la identificación del autor.
Como resultado de esta investigación y tan solo 48 horas después de haber tenido conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Almería ha detenido en el municipio de María a un varón, vecino de la zona, como autor de un delito de hurto y recupera parte de los décimos sustraídos.
Las diligencias instruidas junto con el detenido y los décimos recuperados, se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Vélez Rubio (Almería).