lunes, 3 octubre 2022

Detenido por simular cinco delitos de robo para cobrar la indemnización del seguro

25 marzo 2022
Alhama
Guardia-Civil

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El detenido había dado parte a sus distintas aseguradoras para cobrar las indemnizaciones por los supuestos robos sufridos, ascendiendo éstas a casi 1600 euros.

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Alhama de Almería a una persona como autor de cinco delitos de simulación de delito y seis de estafa a entidad aseguradora.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil de Almería fue conocedora de la existencia de una denuncia interpuesta por una persona, que comunica ser víctima de un delito de robo con fuerza e intimidación.

Los agentes, al detectar varias incongruencias en la denuncia, comprobaron que el denunciante había interpuesto hasta cinco denuncias por hechos similares desde el año 2016 al 2021, en las que, además de comunicar en cada una de ellas que ha sido víctima del robo de diferentes cantidades de dinero, también hacía constar, que le habían sustraído documentación. De igual manera comprobaron que el autor había dado parte a sus distintas aseguradoras para cobrar las indemnizaciones por lo robos sufridos, ascendiendo éstas a casi 1600 euros.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron que el autor de los hechos aún tenía en su posesión cada uno de los documentos denunciados hasta en cinco ocasiones como sustraídos.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de Almería ha detenido en Alhama de Almería a una persona como autor de cinco delitos de simulación de delito y seis delitos de estafa a entidad aseguradora, dos de ellos en grado de tentativa.