La Guardia Civil de Almería ha detenido en Campohermoso a un joven de 26 años que cometió tres robos con violencia y cinco hurtos por el método del tirón en el transcurso de un mes.
Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Níjar iniciaron la investigación a mediados del pasado mes de marzo en respuesta a la denuncia presentada por una de las víctimas, que había sido abordada por un individuo que conducía una bicicleta y le arrebató el bolso con gran violencia por el método del tirón.
Posteriormente, los investigadores tuvieron conocimiento de siete robos más, con el mismo modus operandi, que se fueron sucediendo en la localidad almeriense durante la segunda quincena de marzo y los primeros días de abril. Todas las víctimas menos una eran mujeres de entre 20 y 50 años y portaban bolsos de mano o bandoleras que el autor de los hechos les quitaba de forma muy agresiva, hasta el punto de que varias de ellas tuvieron que recibir atención sanitaria.
Durante el desarrollo de la investigación, los agentes establecieron diferentes entrevistas con posibles testigos que, junto con los datos aportados por la víctima, permitieron obtener la información necesaria para determinar la identidad del autor de los robos. Posteriormente llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda que dio resultado positivo.
Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 26 años como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación.
El detenido junto con las diligencias ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería.
- Semana de la Movilidad: los almerienses combaten la dependencia y se alían con el envejecimiento activo
- La reparación de la escollera, el vial y los accesos a la playa de La Fabriquilla costará 100.000€
- Investigan la identidad de un maltratador de animales que arrojó a un galgo en un saco desde 4 metros de altura
- La IV Noche de Música Latina pondrá ritmo a las últimas veladas de septiembre en Almería
- Medio millar de usuarios de los centros educativos del barrio Nueva Andalucía salen a la calle en la semana de la movilidad