viernes, 19 agosto 2022

Detenido por estafar a migrantes a los que ofrecía trabajo, papeles y vivienda en Garrucha

14 febrero 2022
Garrucha
guardia civil

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

La investigación continúa abierta en cuanto puedan existir más víctimas que aún no hayan comunicado los hechos.

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería ha detenido en Garrucha a una persona a la que acusa de los delitos de estafa, falsedad documental y favorecimiento de la migración irregular. 

Los agentes de la Guardia Civil detectaron que una persona estaba ofreciendo contratos de trabajo a personas migrantes, en primer lugar de forma altruista, prometiéndoles igualmente el acceso al alquiler de una vivienda, para posteriormente solicitarles cantidades de dinero entre 300 y 3000 euros para materializar los contratos. 

Empresas de hostelería

El autor, ofrecía contratos de trabajo en empresas dadas de baja en el sector de la hostelería, o que directamente no existían, aparentando una solvencia y poder adquisitivo que en realidad no tenía. 

De igual forma les ofrecía el acceso a viviendas de alquiler y la gestión del correspondiente empadronamiento, viviendas que nunca llegaban a ocupar.

Una vez conseguía recibir dinero de las víctimas se distanciaba ofreciendo excusas sin llegar a materializar lo ofertado, con lo que, como consecuencia, los damnificados nunca trabajaron o vivieron en los lugares que les prometían.

En la fase final de la investigación, los agentes de la Guardia Civil intervinieron contratos de alquiler con direcciones inexistentes y contratos de trabajo de empresas en donde el detenido era administrador único y llevaban meses dadas de baja.

Además, los agentes comprobaron que al detenido le constan antecedentes por numerosos delitos, entre ellos falsificación de moneda y estafa. La investigación continúa abierta en cuanto puedan existir más víctimas que aún no hayan comunicado los hechos.

Finalmente, como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería  detiene en Garrucha (Almería), a un varón de 28 años por delitos de estafa, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración irregular, remitiendo las actuaciones al Decanato del Partido Judicial de Vera (Almería).