La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre al que acusa de ser el autor de un delito de estragos. El detenido ha causado daños en 12 centros de transformación de Endesa en Almería, e incendiado otros tres en Viator y Huércal de Almería, además de dañar unas antenas de comunicación de Viator.
Solamente en los incendios producidos en Huércal de Almería y Viator se estiman unos daños de más de 30.000 euros, sin valorar los daños ocasionados por las pérdidas sufridas a raíz de cortes de suministro eléctrico. Durante el incendio de este segundo, la Policía Local del municipio alertada por el 112, tuvo que evacuar a los alumnos de la escuela de verano de un colegio próximo, al existir riego o propagación del incendio.
El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, tras recabar pruebas, charlar con testigos, ha detenido a un vecino de Almería, como autor de un delito de estragos, por los daños ocasionados en los 15 centros de transformación y uno de comunicación de los municipios de Almería, Huércal de Almería y Viator.
- Dalías celebra el Día de la Constitución en todos los centros educativos
- El Campus de Excelencia Agroalimentario aumenta el número de becas para estudiantes de la UAL
- El Ejido inaugura el Parque San José, 7 hectáreas con áreas deportivas, lúdicas y culturales
- ‘Almería on game’, del 6 al 8 de diciembre con manga, videojuegos y Kpop en el Auditorio
- Almería inaugura un belén de Playmobil con más de 4.700 piezas en el Centro de Interpretación