miércoles, 28 septiembre 2022

Detenido por dañar 15 transformadores de electricidad en Almería, Viator y Huércal de Almería

1 septiembre 2022
Huércal de Almería
guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El detenido ha causado daños en 12 centros de transformación de Endesa en Almería, e incendiado otros tres en Viator y Huércal de Almería, además de dañar unas antenas de comunicación de Viator. Está acusado de un delito de estragos.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre al que acusa de ser el autor de un delito de estragos. El detenido ha causado daños en 12 centros de transformación de Endesa en Almería, e incendiado otros tres en Viator y Huércal de Almería, además de dañar unas antenas de comunicación de Viator.

Solamente en los incendios producidos en Huércal de Almería y Viator se estiman unos daños de más de 30.000 euros, sin valorar los daños ocasionados por las pérdidas sufridas a raíz de cortes de suministro eléctrico. Durante el incendio de este segundo,  la Policía Local del municipio alertada por el 112, tuvo que evacuar a los alumnos de la escuela de verano de un colegio próximo, al existir riego o propagación del incendio.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, tras recabar pruebas, charlar con testigos, ha detenido a un vecino de Almería, como autor de un delito de estragos, por los daños ocasionados en los 15 centros de transformación y uno de comunicación  de los municipios de Almería, Huércal de Almería y Viator.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*