miércoles, 8 febrero 2023

Detenido por cultivar marinuana en una vivienda de Fines

25 febrero 2022
Fines
44

Marihuana

Comparte esta noticia en tus redes

Una vecina de Fines denunció ante la Guardia Civil que al entrar en una vivienda de su propiedad, se encontró con un cultivo de marihuana en su interior. 

.La Guardia Civil de Almería ha detenido en Olula del Río a una persona como autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red de fluido eléctrico, tras constatar que es el responsable de un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda del municipio de Fines. 

Una vecina de Fines denunció ante la Guardia Civil que al entrar en una vivienda de su propiedad, se encontró con un cultivo de marihuana en su interior. 

Los agentes realizaron la inspección de la vivienda, en donde localizaron 46 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) de más de 50 cm, 14 transformadores electicos, 15 lámparas con bombillas de 600 vatios, 2 extractores de aire, 2 ventiladores de aire y un motor de ventilación, además de diverso material habitualmente utilizado para optimizar el cultivo.

En colaboración con técnicos de Endesa se realizan las mediciones eléctricas oportunas y se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Finalmente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería, y gracias a la colaboración ciudadana, el responsable del cultivo fue localizado e identificado. Tras su detención se supo que al hombre le constan antecedentes policiales por hechos relacionados.