miércoles, 22 mayo 2024

Detenido en Roquetas un estafador denunciado en 80 ocasiones y buscado por 13 juzgados del país

7 mayo 2024
Roquetas de Mar
FOTO DETENCIÓN

Comparte esta noticia en tus redes

El detenido, un varón de 38 años, ofrecía a través de Internet servicios de venta, instalación y reparación de electrodomésticos que cobraba por adelantado y no llegaba a ejecutar.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar ha detenido a un estafador profesional que acumulaba 17 requisitorias de hasta 13 partidos judiciales diferentes de toda España.  El autor de los hechos, que ya fue detenido en 2013 por hechos similares, posee un amplio historial de antecedentes policiales, en su mayoría, por delitos contra el patrimonio y estafa.

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos a raíz de las más de ochenta denuncias presentadas por residentes de diferentes localidades almerienses que habían sido víctimas de una estafa a través de un portal de internet.  Las víctimas informaron a los agentes de que habían realizado el pago por adelantado y no habían recibido el servicio contratado.

Estafas online

El individuo, un varón de 38 años natural de Almería, con último domicilio conocido en Roquetas de Mar, ofrecía a través de Internet servicios de venta, instalación y reparación de electrodomésticos, sobre todo equipos de aire acondicionado, para clientes de todo el territorio nacional.

Se ofrecía como servicio oficial de diferentes marcas de reconocidas, utilizando de manera fraudulenta la denominación y el CIF de otras empresas de renombre. El estafador solicitaba el pago de estos servicios por adelantado, con un importe estimado de entre 100 y 1.600 euros, cantidad de dinero que se apropiaba y que nunca llegaba a ejecutar las prestaciones acordadas.

Perseguido judicialmente

El autor de estos delitos contaba con dos requisitorias judiciales de ingreso en prisión de los Juzgados de lo Penal de Almería y de Palma de Mallorca, así como 15 requisitorias judiciales de detención de estos mismos juzgados y de otros de Martorell, Albacete, Alcalá La Real, Jaén, Salamanca, Málaga, Roquetas de Mar, El Ejido, Linares y Granada. 

Finalmente, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Roquetas detuvieron el pasado mes de abril a este individuo que responde a las iniciales F.J.N.G cuando caminaba por la Avenida Pablo Picasso del citado municipio almeriense, ajeno a las indagaciones de los agentes.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar quién decretó su inmediato ingreso en prisión.