martes, 3 octubre 2023

Detenido en Granada el «violento» atracador de jugueterías de Almería

17 agosto 2023
Granada
detención ladrón juguetes

Comparte esta noticia en tus redes

El detenido elegía tiendas especializadas en juguetes, atendidas por mujeres solas al frente del negocio y en un horario de escasa afluencia de público, para atracar armado de un cuchillo de grandes dimensiones.

El atracador que, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, entró en dos jugueterías de Almería y de manera violenta se hizo con la recaudación de ambas tiendas, que superaba los 2.000 euros, ha sido detenido por la Policía Nacional en Almería.

Los robos se produjeron en los meses de febrero y marzo de este año. Ambos de idéntica manera: el atracador elegía tiendas especializadas en juguetes, atendidas por mujeres solas al frente del negocio y en un horario de escasa afluencia de público. Con el rostro cubierto esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones exigiendo la recaudación y el dinero de la caja fuerte. Tras hacerse con el botín, llevaba a sus víctimas al almacén donde las amenazaba con la muerte si decidían salir antes de que se hubiera marchado.

Las dos mujeres, víctimas de sendos atracos, coincidieron en aportar una misma descripción de su atacante, enfatizando que este se manejaba con un acento característico que no era propio de la provincia de Almería.

La estrecha colaboración entre las plantillas de Policía Judicial de Almería y Granada resultó decisiva a la hora de identificar al autor de los hechos

Los investigadores localizaron al atracador en Granada, trabajando en la cafetería de un hotel de la localidad llevando una vida aparentemente normal. Nadie sospechaba que ya había sido detenido hasta en 7 ocasiones por delitos de robo con violencia en los que había procedido con el mismo modus operandi empleado en la capital almeriense. 

Junto a la detención, llevada a cabo conjuntamente por el Grupo de Homicidios de Almería y el Grupo de Atracos de Granada, el Juzgado de Instrucción 5 de Almería acordó la entrada y registro en el domicilio del sospechoso, donde se encontraron e intervinieron distintas prendas susceptibles de haber sido utilizadas durante los asaltos.

El detenido no quiso declarar en dependencias policiales y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional.