lunes, 6 febrero 2023

Detenido en el puerto de Almería por sustraer una embarcación deportiva en Francia

16 agosto 2018
Almería
PUERTO (4)

Puerto de Almería Foto: Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Durante uno de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África, fue arrestado un hombre de 46 años cuando intentaba llegar a Marruecos.

La Guardia Civil ha detenido en Almería a D.C., un hombre de 46 años con domicilio en Francia que presuntamente sustrajo una embarcación deportiva en el país galo con la intención de llegar con ella hasta Argelia transportándola en un remolque.

Los hechos tuvieron lugar en el puerto de Almería durante uno de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África, ha informado la Comandancia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron la inspección al conductor de un vehículo que arrastraba un remolque con una embarcación deportiva de grandes dimensiones y aparentemente nueva, sin uso.

Tras revisar la documentación aportada por esta persona, los guardias civiles observaron indicios de supuesta manipulación, por lo que iniciaron una serie de gestiones con los enlaces policiales en Europa.

Así, lograron averiguar que la embarcación, fabricada en Italia, había sido sustraída en Francia, trasladada en remolque hasta el puerto de Almería y con destino final el norte de África.

Por todo lo anterior, D.C. ha sido detenido como presunto autor de un delito de sustracción de una embarcación deportiva y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]