jueves, 1 diciembre 2022

Detenido por cultivo de marihuana en su finca de Lubrín

27 julio 2016
Lubrín
Marihuana

Marihuana

Comparte esta noticia en tus redes

En la explotación agrícola había siete plantas de marihuana escondidas entre árboles frutales.

La Guardia Civil del Puesto de Sorbas detuvieron a C. L. R., de 36 años, vecino de Lubrín, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga. Los agentes, durante el desarrollo de las actividades preventivas de seguridad ciudadana, observaron desde el exterior como en una explotación agrícola había diferentes tipos de árboles frutales, destacando entre ellos dos plantas de marihuana de gran tamaño.

Una vez dentro, descubren otras cuatro plantas de marihuana escondidas entre un sembrado de olivos, tres de ellas de tamaño grande y una de tamaño medio. Los agentes de la Guardia Civil retiraron las plantas de marihuana sembradas en el olivar, ubicada en la parte alta de la finca, desde donde pueden observar como existe una caseta rudimentaria de palos y matorral, de aproximadamente 1,5 x 1,5 metros. Tras comprobar lo que guarda dentro, los agentes verifican que sirve de secadero para las hojas recolectadas, hallando en su interior una planta de tamaño medio en proceso de secado.

Mientras los agentes intervienen todo el material incautado en esa explotación agrícola, un total de siete plantas, se presenta en el lugar C. L. R., quien dice ser el propietario de la finca y de esas plantas de marihuana. Tras verificar estos puntos, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de C. L. R., como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]