El pasado día 7 del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Vícar, detuvieron a un joven de 27 años, vecino de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su domicilio 88 plantas de marihuana.
La vivienda, situada en Las Cabañuelas-Vícar, fue vigilada discretamente por la Guardia Civil. El olor a marihuana hizo que, tras dar su consentimiento la propietaria de la vivienda, los agentes accediesen al interior de la misma y encontrasen en una habitación cerrada que estaba totalmente llena de plantas de marihuana, así como una perfecta instalación eléctrica acondicionada para el aceleramiento de la planta.
Acto seguido se procedió a la incautación de las plantas, las cuales arrojaron un peso de 15 kilos (un total de 88 plantas), así como los utensilios necesarios para su producción como focos alógenos, ventiladores y extractores.
Los agentes de la guardia Civil mantuvieron una conversación con el copropietario de la vivienda en la que admitió que la plantación era suya y que la tenía para elaborar hachís para consumo propio, ya que es consumidor habitual.
Así las cosas, se procede a la detención del presunto autor al que se le acusa de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas), que según la Guardia Civil, dada la cantidad aprehendida, podría destinarse al tráfico y no al autoconsumo.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»33″ rows=»11″]