La Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene en el centro penitenciario El Acebuche a una persona por los delitos, contra la Salud Pública, por tráfico de drogas, y otro de atentado contra agentes de la autoridad, tras ser interceptado por personal de la Guardia Civil arrogando droga (300 gr de hachís) desde el exterior.
Esta actuación se inició cuando, dentro del dispositivo de seguridad y colaboración existente entre Guardia Civil y personal de seguridad privada, uno de los vigilantes, detectó a una persona que trataba de introducir droga en el Centro Penitenciario El Acebuche, alertando de inmediato al personal de la Guardia Civil que se personó en el lugar con la máxima celeridad. A su llegada se percató de que el autor emprendía la huida. Se iniciaó una breve persecución que finalizó con la detención del mismo mientras que ofreció gran resistencia.
De forma paralela a la detención, el personal Funcionario de Prisiones que prestaba servicio en el interior del centro, también se desplazó al lugar donde el autor arrojó la droga y tras comprobar que se trata de 300 gr de hachís procedió a su interceptación.
Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería con la colaboración la empresa de seguridad y personal de Instituciones Penitenciarias, ha detenido a una persona que intentó introducir 300 gr de hachís al interior del Centro Penitenciario, El Acebuche, de Almería.
- Hallan el cadáver de una persona en el interior de un vehículo incendiado en Albox
- FADEMUR abre el plazo de inscripción en su primer curso de pilotaje de drones en Andalucía
- Antonio Zanini, en el 48 Rallye Costa de Almería
- El reparto de abanicos de Feria deja casi 20.000€ al comedor social La Milagrosa y la Casa Nazaret
- Se investiga a seis jóvenes por escalar el Cable Inglés, lanzarse al mar y compartirlo por Youtube