La Guardia Civil de la Comandancia de Almería detenía el pasado día 13 a tres personas pertenecientes a una organización delictiva, dedicada a facilitar la entrada de migrantes de forma irregular, como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La operación Torretita se desarrolla tras el seguimiento de las posibles organizaciones para la introducción de personas, conjuntamente con las nuevas informaciones y datos del seguimiento diario. Partiendo de este conocimiento, se estableció un dispositivo preventivo para el control especifico de los movimientos sospechosos en la zona concreta. Fruto de ello se localizó un vehiculó que transportaba una embarcación recreativa en un remolque ligero hacia la playa Torregarcía, en la capital almeriense.
En coordinación con el Centro de Mando y Coordinador de Servicios del 062 de la Comandancia de la Guardia civil de Almería se llevó a cabo el seguimiento de la embarcación recreativa dirigiéndose a la zona costera de Níjar y ante la sospecha de que se tratara de un intento de entrada de migrantes, se organizó un dispositivo policial.
A raíz de la investigación se supo que la embarcación transportaba a cinco migrantes, entre ellos una mujer embarazada, que desembarcaron en la Cala Carnaje, desplazándose posteriormente a la playa de Torregarcia donde la sacaron a tierra en un semirremolque con un vehículo todoterreno, que fue interceptado por la fuerza del dispositivo en la Autovía A7, lugar donde fueron detenidas las tres personas ocupantes del vehículo.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias