miércoles, 28 septiembre 2022

Detenidas tres personas por cultivar marihuana en cinco viviendas de la barriada de El Marraque

26 agosto 2022
Rioja
marihuana

Comparte esta noticia en tus redes

El personal de la Guardia civil encado de la investigación, realizó una operación para realizar las correspondientes inspecciones a cinco viviendas de la barriada, en donde se intervino 609 plantas de marihuan

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas a las que acusa de ser autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, por cultivar marihuana en los domicilios donde residen en la Barriada El Marraque del municipio almeriense de Rioja .

Los agentes tuvieron conocimiento de que varias viviendas pertenecientes a la Barriada de El Marraque del término municipal de Rioja, podrían estar dedicadas al cultivo indoor de marihuana.

La Guardia Civil organizó diferentes operativos discretos en torno a estas viviendas, dando como resultado positivo, al apreciar el fuerte y característico olor que  desprenden este tipo de cultivos y el incesante ruido de los aparatos de aire acondicionado y ventilación. En colaboración con técnicos de Endesa, también se comprobó la existencia de conexiones ilegales a la red de fluido eléctrico.

El personal de la Guardia civil encado de la investigación, realizó una operación para realizar las correspondientes inspecciones a cinco viviendas de la barriada, en donde se intervino 609 plantas de marihuana, 65 porta focos con bombillas y balastros, diez aparatos de aire acondicionado, ocho ventiladores y tres filtros de aire. También se neutralizan con el apoyo de los técnico de Endesa, 16 enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a tres personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico como responsable de los cultivos indoor de marihuana (Cannabis Sativa) localizados en las viviendas donde residen. 

La operación continúa abierta no descartando nuevas detenciones.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se advierte de los riesgos de incendio y cortes de suministro eléctrico, derivados de los enganches ilegales a la red de suministro, que ponen en peligro y ocasionan molestias a  los vecinos de la zona.