sábado, 1 octubre 2022

Detenidas dos personas por cultivar de marihuana en una nave de Líjar

9 septiembre 2022
Líjar
maihuana seca

Comparte esta noticia en tus redes

A su vez, se localizaron  dos acometidas ilícitas para la defraudación de fluido eléctrico y un sistema de video-vigilancia, para detectar la acción policial. Todo ello posibilitó la identificación de dos personas responsables de estas actuaciones delictivas.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería en el transcurso de la operación Jarli, ha detenido a dos varones, de 30 años, vecinos de Almería, como responsables de un cultivo indoor de marihuana en una nave ubicada en el paraje El Barranquillo de la localidad de Líjar, y por lo tanto como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. 

Esta operación comenzó a raíz de las distintas informaciones recibidas, de forma anónima, a través de los diferentes canales que la Guardia Civil tiene abiertos para la atención y colaboración ciudadana. 

Como resultado de las informaciones recibidas, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, inició diferentes operativos de vigilancias entrono a la nave, dando como resultado positivo, tras diferentes tipos de verificaciones técnicas. A su vez, se localizaron  dos acometidas ilícitas para la defraudación de fluido eléctrico y un sistema de video vigilancia, para detectar la acción policial. Todo ello posibilitó la identificación de dos personas responsables de estas actuaciones delictivas.

Tras la labor de investigación, la Guardia Civil de Almería realizó la inspección de la nave, donde además de neutralizar dos acometidas fraudulentas a la red de suministro eléctrico, se intervienieron 150 plantas de marihuana, en su mayoría en proceso de secado y cuatro en avanzado estado de floración, además de todo el material habitual utilizado para optimizar el rendimiento del cultivo (aparatos de aa/cc, extractores, lámparas, etc,).