sábado, 13 agosto 2022

Detenidas dos personas e intervenido medio kilo de hachís en dos actuaciones en el camino de Los Garrido en Níjar

1 marzo 2022
Níjar
popeye

Droga intervenida

Comparte esta noticia en tus redes

Ambas intervenciones han sido realizadas en diferentes días.

La Guardia Civil de Almería, en dos actuaciones diferentes, ha detenido en Campohermoso-Nijar a dos personas, ambos varones de 50 y 33 años, como autores de un delito contra la salud pública, tras intervenirles varias placas de hachís que transportaban en sus respectivos vehículos. 

En una primera actuación, los agentes de la Guardia Civil vieron a una persona que circulaba por el camino de los Garridos de la localidad de Campohermoso-Nijar, realizar unos movimientos extraños en el interior al detectar la presencia policial.

Ante la sospecha de que intentara ocultar algo,  los agentes procedieron a su identificación y posterior registro, momento en el que, oculto en el interior del asiento del conductor, localizaron tres placas de hachís (297 gr) con el logotipo de Popeye, procediendo inmediatamente a su detención como autor de un delito contra la salud pública.

La segunda actuación, una patrulla de la Guardia Civil, se percató de que un vehículo que circulaba también por el camino de los Garridos de la localidad de Campohermoso-Nijar, estaba realizando maniobras poco habituales, al detectar la presencia policial, lo que motivó a los agentes a darle el alto inmediatamente y proceder a la identificación del conductor, varón de 33 años, vecino de Campohermoso-Nijar.

Ante la actitud excesivamente nerviosa  del conductor del vehículo durante la identificación, los agentes procedieron a realizar un cacheo superficial, localizando en un bolsillo interior de su chaqueta dos placas de hachís (una con el símbolo de Popeye y la otra con el de Lamborghini) con un peso de 199 gr, por lo que se procedeió a su detención por un delito contra la salud pública.

Finalmente, como resultado de estas actuaciones, la Guardia Civil de Almería  ha detenido a  dos varones de 50  y 33 años, ambos vecinos de la localidad de Campohermoso-Nijar como autores de un delito contra la salud pública al serles aprendidas 5 placas de hachís (496 gr) de la misma procedencia. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos,  han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.