lunes, 4 julio 2022

Detenidas cuatro personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Vícar

8 junio 2022
Vícar
guardia civil

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los responsables de la posible plantación ya habían estado relacionados con operaciones de narcotráfico anteriores y que les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares e incluso pertenencia a organización criminal. 

En la reciente operación denominada Pintar desarrollada por personal de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, se han detenido a cuatro personas como responsables de un cultivo indoor de marihuana en una vivienda de la localidad de Vícar, por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Almería, a través de las tácticas  y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, tuvo conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana, en una vivienda aislada de la localidad de Vícar.

El personal de la Guardia Civil, inició esta operación realizando diferentes vigilancias operativas entorno a la vivienda donde se percibe el característico olor que desprende el cultivo de esta sustancia, así como el ruido que emiten los diferentes aparatos de aire acondicionado y ventilación (más de una decena). Además durante el operativo se ha identificado a varios vehículos y personas.

Fruto de estas identificaciones, el personal encargado de la investigación determinó que los responsables de la posible plantación ya habían estado relacionados con operaciones de narcotráfico anteriores y que les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares e incluso pertenencia a organización criminal. 

Durante la correspondiente inspección y registro del domicilio, la Guardia Civil  ha intervenido 367 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) de medio metro de altura, 300 esquejes de en crecimiento, 22 balastros, 3 lámparas reflectantes, 32 balastros-lámparas de 1000W, 18 bombillas 12 aparatos de aa/cc, 8 extractores de aire, 25 ventiladores,  6 filtros de olores, 1 báscula de precisión y diverso material fitosanitario y eléctrico. Además en colaboración con técnicos de Endesa se neutraliza un enganche ilegal a la red se suministro eléctrico.

Como resultado final de esta operación denominada Pintar, la Guardia Civil de Almería detiene a cuatro personas por delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico en el municipio almeriense de Vícar.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos y el material intervenido, se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Almería.